INTERPELACIÓN EN EL SENADO

Heber dijo que hubo "una instancia entre Identificación Civil y Científica, procurando apurar tres pasaportes" incluido el de Marset

"Se nos dice que esto es usual, que es común. No sé, no me importa, yo no lo sabía y no se me había informado antes", indicó el ministro del Interior.

22 de agosto de 2022, 17:30hs

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, indicó este lunes durante la interpelación en el Senado por la expedición del pasaporte a Sebastián Marset, que hubo "una instancia entre Identificación Civil y Científica, procurando apurar tres pasaportes", entre los que estaba el del narcotraficante uruguayo.

"Con motivo de la interpelación estuvimos analizando con profundidad esto, y con detenimiento. Este sábado, en este proceso de informar al Parlamento, se nos acerca una información de que había habido una instancia entre Identificación Civil y Científica, procurando apurar tres pasaportes, donde entre ellos estaba el de Marset", afirmó Heber en sala.

"Nosotros hicimos una investigación de urgencia, que hoy mismo está dando resultado", sostuvo el ministro.

"Se nos dice que esto es usual, que es común. No sé, no me importa, yo no lo sabía y no se me había informado antes. Por lo tanto lo que hicimos fue una investigación de urgencia y vamos a hacer un sumario con separación de cargo, esperemos la investigación", agregó.

Dejá tu comentario