Heber | ARU | Expo Prado | seguridad rural

Heber destacó "éxito formidable" de la seguridad rural: "se abatió un 43% el delito"

El ministro del Interior Heber se reunió con la ARU en la Expo Prado. Explicó por qué contratarán a retirados policiales.

El ministro del Interior Luis Alberto Heber se reunió este lunes con autoridades de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) en la Expo Prado.

Tras el encuentro, y en declaraciones a la prensa, destacó el “reconocimiento” que hubo por parte de la ARU a los cambios realizados en seguridad rural.

“Existió un reconocimiento a los éxitos en la seguridad rural. Que ha tenido un éxito formidable. En lo que va de estos seis meses se abatió un 43% el delito, 43%”, reiteró Heber.

La Dirección Nacional de Seguridad Rural “precisa más camionetas, y más efectivos, porque ese éxito hay que continuarlo”, adelantó.

“Nos alegra que haya ese reconocimiento a esta tarea que ha hecho el Ministerio, que ha cambiado sustancialmente lo que era el abigeato en el país”, apuntó el ministro.

RETIRADOS POLICIALES

Consultado sobre la inminente contratación de hasta 1.000 retirados policiales para tareas efectivas en el Ministerio, Heber señaló que podrán dar “una mano muy importante”.

“Creemos que tenemos un potencial de gente que está en la caja y quiere volver. Gente que no está para correr en la calle, pero que con la experiencia que tiene nos puede ayudar y tener más presencia en las comisarías”, explicó el ministro.

La idea de Heber es que los retirados policiales vayan a trabajar a las comisarías, y que con su presencia posibiliten que los comisarios salgan a recorrer los barrios y a conocer la situación de su zona en contacto directo con vecinos, comerciantes, etcétera.

OTRO HEBER

Dejá tu comentario