DESCARTÓ "SOSPECHA DE DELITO"

Heber sobre chats entre Berriel y Astesiano: "Hasta ahora, no hemos encontrado notorios incumplimientos"

El ministro del Interior dijo que "pasarle al presidente y al custodio del presidente" información sobre "quién fue violado en un club político no es un delito".

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, analizó el caso de los chats entre el subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, Jorge Berriel, y el ex custodio presidencial, Alejandro Astesiano.

Heber indicó que el Ministerio del Interior investiga lo que se publica en la prensa sobre el caso, porque la cartera no accedió al contenido de los chats, enfatizó el ministro. “Lo que sale en la prensa, investigamos, para darle a la fiscal nuestra investigación”, afirmó. “Hasta ahora, no hemos encontrado notorios incumplimientos como para poder trasladarle a la fiscal una suerte de sospecha de delito”, remarcó.

En los últimos días se conoció un chat que forma parte de la carpeta investigativa, donde Astesiano solicita a Berriel información sobre el caso de violación a una adolescente en una fiesta del Partido Nacional. “¿Sabes algo de una fiesta que se realizó de los blancos juventud y hay una denuncia de abuso de parte de una femenina?”, escribió Astesiano y luego aclaró: "por las dudas alguna pregunta de la prensa", en mensajes divulgados por el periodista Gabriel Pereyra.

Al ser consultado sobre si la conducta de Berriel podría configurar un delito, el ministro del Interior respondió: "yo creo que no", y agregó que "pasarle al presidente y al custodio del presidente" información sobre "quién fue violado en un club político no es un delito. No difundió el nombre. Le dio al presidente, que es el jefe de todos nosotros”.

Dejá tu comentario