Policiales Heber | Bonomi | Corrupción policial

Heber: "Bonomi fracasó en su gestión, no creo que tenga credenciales como para dar opiniones"

El ministro del Interior respaldó la gestión del director nacional de Policía, Diego Fernández. "Los resultados son los que avalan al mando", afirmó.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, respaldó la gestión del director nacional de Policía, Diego Fernández, luego de que un sindicato policial de Maldonado pidiera su remoción.

La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado Nacional afirma que Fernández ha “fracasado de forma inexcusable demostrando que es improvisado en la seguridad pública” y reclama que la Policía sea liderada “por las nuevas generaciones” y no por “retirados nostálgicos que han reinstalado las viejas prácticas y costumbres que tanto daño han hecho”, según publicó La Diaria.

Heber manifestó este sábado que Fernández tiene toda su confianza porque “tiene la experiencia y una larga trayectoria en la Policía que, de alguna manera, han determinado los éxitos que en materia de seguridad hemos tenido”.

El ministro se refirió a la baja de homicidios, rapiñas, hurtos, abigeatos y casos de violencia doméstica y afirmó: “creo que los resultados son los que avalan al mando”.

Asimismo, respaldó la actuación de Asuntos Internos en los casos de corrupción policial. “Está actuando excelentemente bien, con plena confianza del ministro”, afirmó. “En los casos de Cerro Largo y de Maldonado, quien ha actuado es la propia Policía, que se autodepura en función de que los propios policías son los que investigan a la Policía”, acotó.

Heber analizó los dichos del senador del Frente Amplio y exministro del Interior, Eduardo Bonomi, sobre que el actual gobierno elige a las autoridades policiales por afinidad política y no por capacidad. “Bonomi fracasó en su gestión durante 10 años, así que no creo que tenga credenciales como para dar opiniones”, apuntó.

“Él no está habilitado como para dar opiniones respecto a esto”, sostuvo. Recordó que Bonomi le entregó una placa de reconocimiento a la gestión del exjefe de Policía de Cerro Largo, Adán Olivera.

Dejá tu comentario