ministerio del interior

Heber aseguró que cambios en cúpula policial "nada tienen que ver con otros asuntos"

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, afirmó que los cambios son para generar "una nueva etapa que consolide los éxitos"

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que los recientes cambios en la cúpula de la Policía Nacional responden a una "nueva etapa donde se consoliden los éxitos que ha tenido este Ministerio del Interior en la lucha contra el crimen organizado".

Heber encabezó el mediodía de este miércoles una declaración que no incluyó preguntas de la prensa, en la que afirmó que las remociones "nada tienen que ver con otros asuntos que tiene el ministerio entre manos".

En las últimas horas se conoció que Diego Fernández, el actual director de la Policía, abandonará el cargo el 28 de febrero, y que también lo hará el subdirector ejecutivo, Jorge Berriel. El 1 de marzo asumirán el actual jefe de Policía de Florida, José Azambuya en lugar de Fernández, y el jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, lo hará por el exsubdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira, quien renunció a su cargo en diciembre. Los mandos de esas jefaturas quedarán pendientes de la designación de un jerarca.

En lugar de Jorge Berriel, asumirá Efrain Abreu, actual encargado de despacho de Educación Policial.

"Hay una nueva etapa que se inicia y necesitamos cambios en la conducción de la Policía", expresó Heber, tras agradecer el trabajo de Fernández y Berriel. "Queremos especialmente subrayar la conformidad que tenemos con el trabajo realizado", insistió.

Los cambios fueron acordados entre el presidente Luis Lacalle Pou y el propio ministro.

"Si bien venimos bajando (los delitos) no estamos conformes. Queremos mejores resultados", reiteró Heber.

El Ministerio del Interior detalló los cambios en un comunicado de prensa.

850df062-5f75-4a94-beb7-0fb1a5052d97.jpg

Dejá tu comentario