DeportesÁlvaro Gutierrez. | Nacional

"Hay un plantel con mucho potencial que en la tabla no refleja los méritos que hizo en la cancha"

El nuevo DT de Nacional habló en conferencia de prensa. Buscará mantener la base y adaptarse a los jugadores del plantel.

Álvaro Gutiérrez asumió como nuevo director técnico de Nacional y luego de una conferencia de prensa en Los Céspedes, comenzó a trabajar con el primer equipo tricolor.

Gutiérrez planteó que su estilo va a variar según los jugadores que tiene y sus características. Y destacó que le gustaría ver a los futbolistas "más sueltos" dentro de la cancha, demostrando todas sus capacidades.

De cara a lo que resta del Torneo Apertura, el director técnico dijo que planteará un sistema base que lo irá adaptando al rival. Sus intenciones son "neutralizar las virtudes del equipo contrario" y poder optimizar las de sus jugadores.

En su nueva etapa en el club, el técnico dijo que su preocupación es mantener el arco en cero, ya que el equipo "tuvo goles porque tiene capacidad".

“Creo que hay un plantel con mucho potencial que en la tabla no refleja los méritos que hizo dentro de la cancha”, declaró el nuevo DT. A pesar de que los tricolores están penúltimos en la tabla, siguen siendo líderes de grupo en la Copa Libertadores.

Para Gutiérrez, Nacional podrá “pelear firme” una Copa Libertadores dentro de unos años y sentenció que también es importante volver a ganar el Campeonato Uruguayo. “Soy de la idea de siempre tratar de poner lo mejor que tengo en cada competencia”, concluyó.

NACIONAL-DERROTA.jpg

Dejá tu comentario