El presidente Lacalle Pou celebró el anuncio que hizo la Conmebol sobre que los partidos inaugurales del Mundial 2030 se disputarán en Uruguay, Argentina y Paraguay.
“Hay un acuerdo en la FIFA de que en Europa, África y Uruguay se va a jugar el Mundial 2030”, dijo Lacalle Pou
El presidente Lacalle Pou celebró el anuncio de que un partido inaugural del Mundial 2030 se jugará en Uruguay. El resto del Mundial va para la sede conjunta de España, Portugal y Marruecos.
“Hay un acuerdo en la FIFA de que en Europa, África y Uruguay se va a jugar el Mundial 2030”, dijo Lacalle Pou en Salto, donde participaba del inicio de un encuentro internacional de destinos termales.
Mundial 2030
El mandatario celebró la decisión y recordó el proceso de postulación de Uruguay, en conjunto con Argentina y Pargaguay primero, y luego Chile, para ser sede de todo el Mundial 2030.
Aeropuerto de Carrasco presentó nueva tecnología que permitirá aterrizajes con visibilidad mínima
Lo que se anunció este miércoles es que Uruguay será sede del primero partido de ese Mundial, el del Centenario. El partido inaugural se jugará en Montevideo, en el estadio Centenario.
Otros dos partidos inaugurales se jugarán en Argentina y Chile, anunció el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.
Lacalle Pou hizo referencia a que el resto del Mundial 2030 se jugará “en Europa y África”, por España, Portugal y Marruecos.
Festejo de Lacalle Pou
Más temprano, en X (antes Twitter) Lacalle Pou celebró el anuncio con un posteo en el que escribió que "este reconocimiento hace justicia".
Dejá tu comentario