CABILDO ABIERTO

"Hay que respetarle su decisión", dijo Manini sobre intención de Salinas de renunciar al MSP

El senador y líder de Cabildo Abierto, partido que integra Salinas, dijo que el lunes habló con el ministro sobre el tema y que ya sabía de su decisión de dejar el MSP.

04 de octubre de 2022, 13:41hs

El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos dijo que ya sabía de la idea de Daniel Salinas de renunciar al Ministerio de Salud Pública (MSP).

“Hay que respetarle su decisión”, dijo este martes Manini al ser consultado sobre el anuncio de Salinas.

“Ayer (por el lunes) estuvimos conversando con él y yo tenía ya esa idea por lo que veníamos conversando hace rato”, agregó Manini.

El senador aseguró que la decisión de Salinas de dejar el gabinete del presidente Lacalle Pou “obedece a una situación personal” que, además, “ya había transmitido hace tiempo”.

Manini agregó que el reemplazo de Salinas será un tema a coordinar entre el presidente y Cabildo Abierto, partido que integra el ministro de Salud Pública.

“Vamos a estudiar bien cuál sea el mejor candidato o candidata para ese cargo, de acuerdo a sus características y condiciones, y eso lo hablaremos en su momento con el presidente de la República”, afirmó.

Al ser consultado sobre si ese cargo le corresponde a Cabildo Abierto, Manini dijo: “es lógico suponer que va a ser”. También respondió a la pregunta si la posible sucesora de Salinas será la actual directora general de Coordinación del MSP, Karina Rando. “Es posible”, aseguró.

Rando tuvo un rol destacado en las acciones de la cartera en el combate a la pandemia y en la instrumentación y puesta en marcha de la campaña de vacunación contra el covid-19.

Es médica anestesista, diplomada en Gestión Pública y con un máster en Salud Pública en la London School of Hygiene and Tropical Medicine de Londres.

Como anestesista se desempeñó en los Hospitales Pereira Rosell, Vilardebó, Pasteur, y en varias mutualistas. Integró equipos de medicina altamente especializada en cirugía cardíaca y craneofacial pediátricas. Actualmente, se desempeña como anestesióloga coordinadora de trasplante hepático y es jefa de los servicios en el Hospital Militar y en el Instituto de Traumatología y Ortopedia.

Tuvo varios cargos académicos como docente en la Universidad de la República, y desde 2006 es anestesióloga honoraria y realizó misiones humanitarias en Perú, Ecuador y Vietnam. También ha recibido varios premios nacionales e internacionales.

Temas de la nota

Dejá tu comentario