Nacional

Hay que hacer lo mismo con menos recursos, dijo María Julia Muñoz

El jueves habrá paro de educación. La ministra Muñoz entiende que la situación económica del país requiere pensar alternativas.

La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza resolvió un paro de todas sus filiales para el próximo jueves.

Los gremios denuncian que, mediante el plan de financiación de obras con participación público privada, se proyecta legar la administración de los centros educativos a empresas privadas.

Muñoz dijo que siempre opinó que los paros en la educación no son útiles, porque el niño “se queda sin contacto alumno-profesor, que es lo más importante del sistema educativo”, y que hay otras medidas de lucha disponibles que son alternativas a las ocupaciones y paros “como modernamente se ha dado en hacer”.

Por otra parte, está previsto que hoy se apruebe el proyecto de rendición de cuentas en el Senado, luego de acordar, entre otras cosas, la redistribución en lo presupuestado para 2017 de 800 millones de pesos para la educación.

La ministra dijo que es necesario considerar que la situación económica del país no es la misma que hace 5 años, ni que la del año pasado, y que es necesario ser creativos a la hora de pensar alternativas más económicas.

Dejá tu comentario