“Hay que destacar la solidez de este grupo”

Los campeones dijeron que el secreto de esta conquista fue la unión del grupo y la arremetida final tras la victoria en el clásico.

 

Los jugadores aurinegros celebraron la victoria y coincidieron en que el grupo fue el punto central para lograr el Campeonato Uruguayo número 49 en la historia del club.

“Esto no tiene precio”, dijo Juan Manuel Olivera, que terminó como suplente en este campeonato, pero que se consagró como goleador del torneo. “Lo que hay que destacar es la solidez de este grupo, estoy agradecido a los compañeros”, afirmó.

Mientras, Marcelo Zalayeta, otra de las importantes figuras de este plantel aurinegro, dijo que está feliz y que “no se podía desilusionar a la gente”, ya que “Peñarol tenía el equipo para salir campeón”.

El defensa Alejandro González, por su parte, destacó la importante arremetida de Peñarol tras la victoria en el clásico. “Por eso se valora mucho más esta victoria. El grupo se unió mucho más después del clásico y se terminó con un nivel futbolístico alto, que no se había logrado antes”, afirmó.

También Darío Rodríguez apuntó a la importancia del grupo en esta conquista y dijo que con la copa que se llevan hoy coronan lo que soñaron el invierno pasado cuando se juntaron a entrenar en el Parque Roosevelt por primera vez.

Foto: archivo EFE

Dejá tu comentario