El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aseguró que “hay más casos” de narcos con prisión domiciliaria concedida por jueces, y dijo que “ha habido una organización que adulteraba los certificados (de salud) para inducir a error a las juezas”.
“Hay más casos”, dijo Heber sobre narcos con prisión domiciliaria y "una organización que adulteraba certificados"
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió a los narcos que piden prisión domiciliaria: “Ha habido una organización que adulteraba los certificados para inducir a error a las juezas”.
“Hay más casos. Hay más casos. Estamos depurando la lista para pasarle, porque la Suprema Corte de Justicia ha sacado una circular exhortando a los jueves para que revisen las prisiones domiciliarias producto de que ha habido una organización que adulteraba los certificados para inducir a error a las juezas”, dijo Heber el viernes a Subrayado.
“Creo que es importante que pidamos las historias clínicas también, que eso ya no se puede adulterar. Ahí realmente se puede ver si tiene una dolencia renal o un problema cardíaco”, agregó.
Ministro de Educación calificó de "insólita" y "violenta" medida de suspender función de El Cascanueces
PRISIÓN DOMICILIARIA.
Heber respondió a los jueces que lo cuestionaron y dijeron que con sus comentarios violentó la separación de Poderes en el país.
“Ha salido la asociación de Magistrados a decir que yo incursionaba en las competencias de otro poder del Estado. No. No es así. Nosotros podemos criticar los fallos judiciales, pero no es el caso que yo estoy hablando. Yo no estoy hablando de crítica, yo estoy diciendo que estoy indignado con la condena que le dio prisión domiciliaria a una persona de esta peligrosidad. Esta situación no es injerencia en el poder judicial”, dijo Heber.
“Y por otro lado la asociación de abogados salió a decir que tenía que ser prudente. ¿Pero cómo voy a ser prudente cuando uno está diciendo lo que cuesta, y los abogados saben perfectamente lo que cuesta probar la vinculación de una organización y la peligrosidad de estos delincuentes y después le dan prisión domiciliaria y que se puedan ir”, apuntó el ministro.
“Ni prudente ni estoy invadiendo poderes. Estoy ejerciendo la representación del Ministerio del Interior que está realmente muy preocupado con estas situaciones que se están dando”, finalizó.
Dejá tu comentario