INTENDENTA: "LA GENTE NECESITA COMER"

Hay más "carros porque hay más pobres", dijo Cosse, y tuvo respuesta de Raffo

La intendenta de Montevideo dijo que "la gente necesita comer y sale a hacer lo que pueda"; Raffo calificó eso de "cinismo".

12 de septiembre de 2022, 21:47hs

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, defendió la gestión de limpieza de su gobierno y adjudicó el incremento de carros de particulares a la necesidad de la gente de buscar comida. Cosse entiende la situación actual del país como de “crisis económica”. Dijo que “la gente necesita comer” y por eso sale a la calle en busca de alimentos.

Sus declaraciones tuvieron la respuesta de la presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, quien dijo que Cosse “no reconoce errores”. Discrepó con la calificación de Cosse sobre el panorama económico, y dijo que el país “crece a más de 4%” anual.

Las apreciaciones de la intendenta, hechas el lunes 12 en la Expo Prado, habían sido respecto a la situación de residuos y limpieza en la capital. “Lo que se ve en Montevideo ahora no es un tema que tenga que ver con la recolección sino con la crisis económica”, dijo Cosse.

Y agregó: “hay más carros porque hay más pobres” y citó que “hay 300 ollas populares funcionando en Montevideo”. Cosse resumió así su idea: “La gente necesita comer. Y sale a hacer lo que pueda”. Y afirmó: “Así que no es un tema de la Intendencia; nosotros ayudamos en todo lo que podemos”.

Su adversaria en la elección de 2020, Raffo, reaccionó ante sus declaraciones y dijo: “Cosse da sermones sobre todo y no reconoce errores” y calificó sus dichos de “un gran cinismo”.

Raffo interpretó que para Cosse “la basura no es un tema de la intendencia” y en base a ese razonamiento, opinó que “sus dichos encuadran con una peligrosa forma de hacer política y oposición”.

La intendenta dijo que ante ese fenómeno económico y la reacción de gente que sale a buscar comida, su gobierno ayuda en el marco de sus posibilidades. Y sobre la limpieza, la intendenta afirmó: “la recolección (de residuos) está bien; como nunca antes”.

Dejá tu comentario