Nacional

Hay más de 1.400 evacuados por inundaciones en todo el país

En total son 1.450, repartidos entre Artigas, Salto, Paysandú, Durazno y Canelones. Además hay seis rutas cortadas en varios tramos.

 

De acuerdo al último relevamiento publicado por el Sistema Nacional de Emergencia aumentó a 1.450 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones: 342 evacuadas y 1.108 autoevacuadas.

ARTIGAS: Actualmente la altura del Río Uruguay frente al Puerto de Bella Unión es de 9,07 metros. Supera en dos metros y medio la cota de seguridad, que es de 6,5 metros.

En ese departamento hasta el momento hay 291 personas desplazadas: 78 personas evacuadas y 213 autoevacuadas. Quienes están fuera de sus hogares se albergan en la Estación de AFE "Cuareim".

PAYSANDÚ: En Paysandú la altura del Río Uruguay subió a 7,45 metros, superando en casi 2 metros la cota de seguridad que es de 5,5.

De acuerdo a la información proporcionada por el CECOED de ese departamento, ascendió a 131 el número de personas evacuadas y a 520 el número de personas autoevacuadas totalizando 651 personas desplazadas.

Las personas evacuadas en Paysandú están alojadas en el Estadio Cerrado 8 de Junio de la Intendencia Departamental de Paysandú, en el Gimnasio de la Escuela N° 2 y en carpas instaladas en la Plaza Granadas y en el Parque Cairo Cosio.

SALTO: En Salto la altura del Río Uruguay aumentó a 14,20 metros, superando por más de 2 metros la cota de seguridad que es de 12 metros.

Según la información recibida, hasta el momento se mantiene en 469 el número de personas desplazadas en ese departamento: 113 evacuadas y 356 autoevacuadas.

Las personas evacuadas en Salto están alojadas en el Estadio Bernasconi y en el Club Tigre.

DURAZNO: La altura del Río en Durazno alcanzó la cota de seguridad que es de 8,6 metros y se mantiene estable. Según informó el CECOED de ese departamento continúan 17 personas desplazadas: 8 evacuadas y 9 autoevacuadas.

Las personas evacuadas en Durazno están alojadas en un conteiner acondicionado para tales fines, ubicado próximo al Comedor Municipal.

CANELONES: En Canelones hasta el momento se registran 22 personas desplazadas: 12 evacuadas en San Ramón y 10 autoevacuadas en Santa Lucía.

Las personas evacuadas en Canelones están albergadas en el Regimiento de Caballería número 6.

Rutas cortadas

Foto: inundación en Salto.

Dejá tu comentario