PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
NOCHE DEL 24

"Hay gente que no entiende", dijo el presidente sobre las fiestas clandestinas

"Esperemos que dentro de 20 días no tengamos que lamentar algún aumento de casos", dijo Lacalle Pou este miércoles 25.

25 de agosto de 2021, 14:16hs

El presidente Lacalle Pou fue consultado este miércoles 25 sobre las fiestas que se desarrollaron en la noche del 24 y, en particular, en las numerosas fiestas clandestinas en las que debió intervenir la Policía.

“Me levanté temprano, leí los diarios y vi las intervenciones en algunas fiestas que fueron disueltas. Hay gente que no entiende. Hay gente que niega la redondez de la Tierra, así que imagínense. Por suerte es mucha más la gente que en silencio se va a vacunar y es solidaria con su gente y con el resto de los uruguayos, y por eso estamos arriba de 70% con dos dosis”, respondió Lacalle Pou.

“Esperemos que la noche de ayer se haya desarrollado dentro de los cánones normales y que dentro de 20 días no tengamos que lamentar algún aumento de casos. Si eso no sucede yo creo que Uruguay, con el nivel de vacunación que tiene y la tercera dosis, va rumbo a encaminarse una temporada turística bastante abierta, y pensando en algún momento en aquello que declaramos el 13 de marzo de 2020, la emergencia sanitaria, empezar a dejarla de lado. Falta tiempo, hay que ver los efectos de la noche de ayer, los efectos de la vacunación masiva, pero los resultado hasta el momento son bastante auspiciosos, obviamente estamos viendo lo que pasa en otros países del mundo”, agregó el presidente.

Consultado sobre la manifestación de los antivacuna durante el acto en Florida por el Día de la Independencia, Lacalle Pou respondió: “Hay gente que no comparte y creo que no hay ningún tipo de duda de lo que fue la pandemia y la vacunación. Pero el derecho a manifestarse en contra siempre existe, con respeto, existe”.

Dejá tu comentario