tránsito en montevideo

Hay corte total en un tramo de 18 de Julio por marcha contra la violencia de género

El corte en el tránsito y desvío está vigente desde la hora 18:00 de este sábado en un tramo de la avenida 18 de Julio, en Montevideo.

Las autoridades departamentales informaron sobre un corte total de la avenida 18 de Julio este sábado desde la hora 18:00, entre la plaza Independencia y la explanada de la Intendencia de Montevideo.

Es con motivo de una marcha que se realiza desde las 18:30 horas entre esos dos puntos de la ciudad. Desde las 18:00 el tránsito será desviado por las calles aledañas a la avenida. Incluidos los servicios de transporte de pasajeros.

El cambio en el tránsito lo informó la cuenta de Montevideo Tránsito, que sumó referencias como "Marcha #25N contra la violencia de género" y "#noestássola (emoji de corazón)".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/imtransito/status/1728488567788150826&partner=&hide_thread=false

La marcha fue convocada por el colectivo Mujeres de Negro, en coincidencia con el Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y "en repudio a la violencia machista", indica en un escrito a través de las redes sociales.

La concentración comienza a las 17:30 horas en la plaza Independencia y a las 18:30 los manifestantes marchan hacia la explanada de la Intendencia de Montevideo. "Por una justicia real, que no sea tardía ni ausente (...) Marcharemos como cada año en repudio a la violencia machista", expresa la convocatoria.

Mujeres de Negro indicó: "El objetivo de esta marcha es transmitir a las mujeres que no pueden venir, que no están solas y que muchos ciudadanos/as somos conscientes de lo que están sufriendo ellas y sus hijos/as. Por eso marchamos manteniendo nuestro perfil, de negro, en silencio, con una actitud de respeto por las mujeres que faltan, por los niños y niñas que en silencio, sufren el acoso de un monstruo, al que en lo cotidiano tienen que llamar padre. Marchamos por las familias que viven en la incertidumbre y el terror, con el corazón en la boca, porque no saben dónde están sus hijas".

El colectivo afirma que "en este último tiempo se ha recrudecido la violencia hacia las mujeres: la violencia doméstica, la trata, la violencia vicaria, la violencia sexual, la precocidad de los violentos, las violaciones, la pederastia, la pornografía, la inseguridad de la calle y el miedo".

Dejá tu comentario