Sociedadocupaciones

Hay 58 viviendas del complejo de Millán y Lecocq ocupadas ilegalmente

Una mujer explica por qué ingresó a una de las unidades. El caso está en la Justicia. Desde la ANV apuesta a políticas de crédito y regularización.

“Mirá, te comento. En realidad esto hacía tiempo ya que estaba solo. No tengo donde vivir. Esto cuando entré era realmente un nido de ratones, con mucha basura. Averigüé sobre el tema, obviamente. Me asesoré. Me dijeron que se debía muchísima plata, que lo que se quería vender era la llave, porque en realidad no había título. También lo del agua, que hace más de 3 años que no se abona. Realmente, lo consulté y es en la Agencia. Digamos, le pertenecería el 19 a la Agencia de Vivienda”.

Y, ¿con quién lo averiguaste? “Mismo con la comisión que es lo que pertenece todo el complejo de Millán y Lecocq”.

Así explicaba una de las ocupantes a la demandante el motivo por el cual ingresó a su apartamento. La mujer que ocupó en febrero invoca su derecho a la retención y reclama en el juicio de desalojo quedarse con el bien a pesar de que una jueza de Paz determinó lo contrario a principios de mes. El expediente pasará al Juzgado Letrado en lo Civil.

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) no dispone de la cifra exacta, pero constató al menos 58 unidades ocupadas en forma irregular a marzo de este año, de un total de 1.192, según informó a Subrayado través de un pedido de acceso a la información.

La ANV expresó además que están abocados a la gestión del complejo a través de políticas de crédito y regularización.

Un grupo de vecinos manifestó su preocupación por las ocupaciones y la gestión de la comisión administradora. Por eso, en 2016 solicitó al Ministerio de Educación y Cultura que interviniera la entidad; y en 2017, que anulara el acto eleccionario.

Dejá tu comentario