Hay 58 mil motos en los depósitos policiales de todo el país y el Ministerio de Interior planifica, junto con la cartera de Ambiente y la Universidad de la República (Udelar), cómo dar una segunda vida a las distintas partes. En estos años, miles fueron a fundición y otras a remate.
Hay 58 mil motos en depósitos policiales: gobierno busca planificar con Udelar uso de distintas partes
En Montevideo, hay dos depósitos vehiculares que totalizan siete hectáreas. Están colmados de autos, bicicletas y motos.
En el interior hay un depósito de vehículos por seccional. En Montevideo dos que totalizan siete hectáreas. Están colmados de autos, bicicletas y motos. Subrayado recorrió el predio que acopia más motos. Tiene 7 mil de las 8 mil depositadas en la capital. La mayoría de los vehículos tiene muchos años en ese lugar. También se aprecia una montaña de bicicletas y cientos de autos, algunos de alta gama. De hecho, existe interés de que los de alto valor puedan llevarse a remate.
Hasta este depósito llegan los vehículos como resultado de distintos procedimientos policiales, y quedan por años. No obstante, pueden recuperarlos quienes regularicen su situación y no sean objeto de investigaciones en curso.
Las medidas que Unasev plantea para controlar circulación de motos, con período de regularización sin costo
El Ministerio anunció junto con Unasev un plan de impacto respecto de las motos, que determina que las que circulen con irregularidades serán incautadas. También modificarán aspectos de la venta.
Debido a que aumentará el número de motos en los depósitos, planifican darle una segunda vida a las no reclamadas.
El Ministerio de Ambiente procura reutilizar plásticos, metales, motores de las motos frente al incremento esperable en los depósitos, como resultado de los operativos anunciados.
El objetivo es lograr una norma para que el fabricante responsable al final de la vida útil de una moto. Mientras tanto, apostarán a reutilizar plásticos, metales, motores, explicó Alejandro Nario, director de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Ambiente.
"Ahí es donde entra la Universidad. Estamos pensando en desarrollar un convenio con la Universidad para ver qué otros usos tienen esas partes de la moto que no es un uso directo, pero que estaría bueno que no fueran a enterradero.
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