Sociedad Noche de la Nostalgia

Hasta las 7 de la mañana se desarrollará el operativo por Noche de la Nostalgia con 1.860 policías

Harán test de alcoholemia y THC. En caso de que se constate un evento no autorizado, se intimará para que finalice.

Unos 1.860 policías y 672 vehículos de las diferentes unidades del Ministerio del Interior trabajan este 24 de agosto en el operativo por la Noche de la Nostalgia.

Los controles comenzaron a las 20 horas en todo el país y se extenderán hasta las 7 de este martes 25 de agosto.

“Es un despliegue estratégico que comenzará con patrullaje y luego se establecerán puntos de control”, explicó Richard Cabral Jefe del Estado Mayor de la Policía.

Se estima que los efectivos patrullen especialmente las áreas donde se ubican los principales locales de fiestas, pubs y restaurantes, así como áreas verdes y espacios de pública concurrencia, exhortando a evitar aglomeraciones.

La Policía trabaja en forma coordinada con las intendencias de todo el país acompañando a los inspectores y en caso de un evento no autorizado, exhorte a que las fiestas terminen. De producirse desorden o incumplimiento, se dará intervención a la justicia competente.

Mientras tanto, en rutas nacionales los controles estarán a cargo de Policía Caminera. Habrá test de alcoholemia y THC.

Si una persona quiere denunciar una fiesta clandestina en Montevideo puede hacerlo llamando al 2901 0006. En los demás departamentos habrá números difundidos por las respectivas comunas.

INSPECTORES EN MONTEVIDEO

La Intendencia desplega 50 inspectores -el doble de lo habitual- para el operativo de este 24 de agosto que incluye control de alcoholemia.

Los locales que cuenten con el permiso de espectáculos públicos podrán funcionar hasta las 3 de la madrugada.

Además de esos que funcionan de forma habitual, otros seis accedieron a un permiso para funcionar este 24 de agosto.

Si bien se permite la modalidad de cena, no están autorizadas las actividades bailables ni las aglomeraciones de público dentro o fuera de los locales.

Esto se considera como falta grave y es pasible de sanciones que pueden ir hasta 350 UR, la clausura del establecimiento o denuncia penal a los responsables.

INTENDENCIA CONTROLES

TRANSPORTE

El transporte urbano y suburbano, a diferencia de años anteriores, no se aumentan las frecuencias. El presidente de la Cámara de Transporte, Juan Salgado, explicó que la idea es desestimular la movilidad y que las personas se queden en sus casas.

CUTCSA OMNIBUS 24

Dejá tu comentario