Sociedad cepas | migrantes | embarazadas

Harán estudios a migrantes para detectar presencia de nuevas cepas de Covid

Así lo anunció el secretario de Presidencia. También dijo que el gobierno evalúa el subsidio para embarazadas.

Ante el riesgo de ingreso de nuevas cepas de coronavirus, el gobierno decidió realizar un estudio genómico a todos los migrantes que lleguen a Uruguay.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió a este tema y recordó que el gobierno americano donó carpas que se utilizarán para hacer un centro de migrantes en Rivera. Será allí pues es donde "se está dando cada vez con más frecuencia que vienen migrantes, fundamentalmente cubanos, colombianos y venezolanos".

"Atraviesan Brasil y entran a Rivera sin un peso, para entrar al territorio nacional. Obviamente no se los deja entrar porque hay una barrera del Ministerio de Defensa, pero muchos de ellos vienen y vienen hasta con síntomas. Por eso establecimos una barrera de control sanitario donde no solo se lo van a hisopar, sino que además se los va a cuarentenar y todos los que sean positivo establecimos un convenio para que se pueda hacer un estudio genómico, porque obviamente tenemos mucho temor de que al atravesar el territorio brasilero puedan ser portadores de alguna cepa nueva", explicó.

EMBARAZADAS

El secretario de Presidencia dijo que se trabaja en la posibilidad de que las embarazadas que no puedan hacer teletrabajo y por motivos de riesgo quieran quedarse en su casa, se trabaja en un subsidio.

DELGADO SUBSIDIO EMBARAZADAS

Dejá tu comentario