Showcine

Halloween: el retorno de una exitosa secuela

A 40 años de la versión original de John Carpenter, serie con 9 películas, la actriz Jamie Lee Curtis retorna a su icónico papel.

El personaje de Michael Myers fue un niño cruel que asesinó a su hermana en la noche de Halloween. Luego fue internado y tratado en un psiquiátrico durante 15 años.

Provenía de una familia disfuncional y problemática.

Logró fugarse y volvió a las andanzas y a su pueblo, convirtiéndose en un psicópata, ocultando su rostro para matar con una máscara blanca y vistiendo un traje de mecánico.

La historia fue creada para el cine en 1978 por John Carpenter en “Halloween”.

En la serie a Michael lo han matado en varias oportunidades, lo han incendiado y hasta resucitado. La película fue además el debut de Jamie Lee Curtis quien participó en seis de las nueve versiones.

Ahora la actriz vuelve para vivir un enfrentamiento final con el cruel asesino, quien la ha perseguido durante años, pero esta abuela es mucho más dura y estará preparada para ese reencuentro.

El nuevo film es continuación directa de la película original, y no toma en cuenta las otras versiones.

John Carpenter ejerce en este film como productor y se espera que la película sirva de homenaje a la exitosa serie, con una protagonista que pisa hoy los 60 años, y con un rostro que se convirtió en la expresión más famosa de la angustia y el terror, sobreviviendo al peligro del cruel perseguidor.

El film acaba de ser estrenado en el Festival de Toronto, obteniendo una calificada crítica.

Los fans podrán observar diversos guiños a la película inicial de 1978, que originó además libros sobre el tema y hasta videojuegos.

Su estreno mundial en pantalla grande está programado para el mes de octubre.

Temas

Dejá tu comentario