Policiales Lucas Zanoli | persona ausente | Facebook | Lucas Zanolli

Hallaron a Lucas Zanolli sin vida, el joven desaparecido el lunes

El cuerpo de la víctima de 18 años estaba debajo de unas chapas, cerca de su auto, en una casa en Bérgamo y Novara, en Jardines del Hipódromo.

La Policía encontró este martes de tarde al joven de 18 años Lucas Zanolli, desaparecido desde el lunes cuando salió con un supuesto comprador de su auto a probarlo. Lo había puesto a la venta en Facebook, alguien se contactó con Lucas, se encontraron y salieron a probar el auto.

Desde entonces su celular estaba apagado y la persona que lo contactó por la red social borró su perfil.

Tres personas fueron detenidas: el principal sospechoso del crimen, su madre y su hermana. El hombre detenido no estaba en su casa, llegó cuando la Policía estaba en el lugar inspeccionando el lugar.

Investigadores de la División de Personas Ausentes de la Policía y personal de la Zona Operacional 4 llegaron hasta una casa en Bérgamo y Novara, en Jardines del Hipódromo, donde encontraron el auto.

De inmediato personal de Policía Científica inspeccionó la casa y debajo de unas chapas, cerca del auto, encontraron el cuerpo de Lucas.

El cuerpo no tendría en principio heridas de bala ni de arma blanca, por lo que se estima que puede haber muerto por estrangulamiento, dijeron las fuentes de la investigación.

En el lugar se hizo presente la plana mayor del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, así como de la Jefatura de Montevideo, según constató un equipo de Subrayado con el periodista Diego Píriz.

La información primaria es que la familia de Lucas había recibido una llamada pidiendo un rescate. Se investiga si quienes le dieron muerte son también los que pidieron el rescate, o fue algún oportunista que aprovechó al ver la información pública de su búsqueda en redes sociales.

La fiscal que tomó el caso es Adriana Edelman, de Homicidios. Además, la Unidad de Víctimas de la Fiscalía está trabajando desde este martes temprano con la familia de Lucas.