Hallaron el cuerpo del médico chileno que murió tras accidente de avioneta

Este lunes de mañana habían retirado la aeronave de las aguas. El piloto del avión logró nadar y fue rescatado el domingo por bomberos.

09 de octubre de 2017, 13:13hs

Un hombre que caminaba por la playa encontró el cuerpo en la orilla, informó El Observador y confirmó a Subrayado el vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo.

Según detallaron desde la Armada, el cuerpo estaba a 4 kilómetros de distancia del lugar del accidente.

El médico chileno, Fernando González Foretic, viajaba en la aeronave junto a Rodrigo Artagaveytia, piloto del avión que se estrelló este domingo en el Río de la Plata.

A primera hora de esta mañana personal de la Fuerza Aérea, la Armada Nacional y rescatistas de Ades retomaron las tareas de búsqueda y retiraron del agua a la avioneta.

El piloto de la aeronave, Rodrigo Artagaveytia, logró nadar y ser rescatado por bomberos sin lesiones de entidad.

El accidente ocurrió sobre las 17 horas de este domingo, en la zona de Barrancas de San Gregorio, en Ruta 1 kilómetro 43, departamento de San José.

Ambos volaban en la aeronave Piper J3 que por motivos que se desconocen cayó al agua. Momentos antes participaban junto a las víctimas del accidente de Los Andes de una comida en la estancia La Rábida.

Estaban en Uruguay con motivo de la Copa de la Amistad, un encuentro que se hace todos los años para recordar a las víctimas de la tragedia.

Dejá tu comentario