Policiales cocaína | España

Hallan una tonelada de cocaína en Barcelona en un contenedor que salió de Uruguay

La cocaína estaba en un cargamento que partió del puerto de Montevideo, según informaron a Lacalle Pou los ministros Heber, García y Arbeleche.

Una tonelada de cocaína fue incautada en un puerto de España proveniente de Uruguay, informó este jueves de tarde a la prensa la ministra de Economía Azucena Arbeleche, después de dar cuenta del hallazgo al presidente Lacalle Pou en Torre Ejecutiva. Arbeleche fue acompañada de los ministros del Interior Luis Alberto Heber y de Defensa Javier García.

La información volcada a la prensa, sin mayores detalles, da cuenta de un cargamento de mercadería que partió del puerto de Montevideo y al llegar a puerto en España se abrió y se detectó la droga: unos mil kilos de cocaína.

Según supo Subrayado, la cocaína fue detectada en el puerto de Barcelona, en un contenedor que llevaba dos calderas industriales y que había partido del puerto de Montevideo a fines de mayo.

Antes de llegar a Barcelona, el buque que llevaba ese contenedor hizo cinco escalas en otros puertos, dijeron las fuentes consultadas por Subrayado. Las fuentes consultadas indicaron que ese contenedor fue escaneado en el puerto de Montevideo.

A cargo del envío del contenedor con las calderas está una empresa uruguaya, cuyo titular es extranjero.

EL ANUNCIO

"Una tonelada de cocaína es lo que habría en el contenedor que llegó a España", dijo Arbeleche a la prensa, y señaló que el contenedor donde se halló la droga "fue escaneado por la Dirección Nacional de Aduanas"- "Esa es toda la información que podemos dar hasta el momento", agregó.

“Vinimos a informarle al presidente que hoy se iniciaba por parte de Fiscalía una investigación por un contenedor que habría llegado a un puerto de España y que contendría droga, y ese contenedor salió, como punto de partida, por el puerto de Montevideo", dijo la ministra de Economía, de quien depende la Dirección de Aduanas.

El caso lo investiga la Fiscalía de Estupefacientes de segundo turno, a cargo de Stella LLorente.

"El día 22 de junio fuimos informados de esta situación de un contenedor que habiendo salido de Montevideo hizo algunas escalas y que al momento de llegar a España tenía droga", aseguró Arbeleche.

"De esta forma se trasladaron todos estos elementos a la Fiscalía y la Dirección Nacional de Aduanas inició una investigación de carácter urgente", agregó.

"Como en el día de hoy se inicia específicamente el proceso de investigación por parte de la Fiscalía es que, sin entorpecer, no se puede dar más información, pero sí informamos al presidente de la República de esa situación”, indicó la ministra.

Dejá tu comentario