Nacional

Hallan en San José a una mujer enterrada en el fondo de su casa

Primera pericia forense indica que la muerte no fue violenta. Su sobrino, que reconoció haberla enterrado hace más de un año, quedó en libertad.

Una mujer de 84 años fue hallada enterrada en el fondo de su casa en San José de Mayo, capital del departamento.

Un sobrino de la mujer, que se había fugado de la ciudad, fue capturado el domingo y una vez interrogado por la Policía de San José confesó que fue él quien la enterró en el patio de la casa.

Según supo Subrayado la primera pericia forense realizada en las últimas horas indica que la muerte de la mujer no fue violenta.

El sobrino de la mujer quedó en libertad este lunes tras declarar ante la justicia, y en las próximas horas se le realizará una pericia psiquiátrica.

Las autoridades intentan determinar si fue este sobrino, de 37 años, quien mató a la anciana, o si fue otra persona y él solo participó del enterramiento.

El sobrino dijo a la Policía que la enterró allí hace 13 meses, según relató al sitio de Radio 41 de San José el Jefe de Policía Williams Martínez.

El ahora detenido tenía un poder para cobrar la jubilación de la mujer.

La mujer fue denunciada como desaparecida recién el 19 de junio, cuando otro familiar advirtió que hacía tiempo no la veía en los lugares habituales que frecuentaba la mujer.

Allí comenzó una investigación en la que los policías interrogaron a ocho testigos y tras varias averiguaciones dieron con el sobrino, quien terminó confesando este lunes que la había enterrado en el fondo de la casa.

Policía Científica fue hasta el lugar y encontró restos óseos humanos, dijo Martínez.

Ahora se busca determinar cuándo y cómo murió.

 

FOTO: Jefatura de Policía de San José.

Dejá tu comentario