Policiales violencia doméstica | femicidio

Hallan muerto al hombre buscado por el femicidio de Yamira Soledad Mancuso

La información primaria indica que el sospechoso fue reconocido y perseguido por la Policía. El femicidio ocurrió a mediados de julio.

Astrugildo Saldaña, de 49 años, fue hallado sin vida este sábado de tarde en una cantera del barrio Cerro Ejido de Artigas.

El hombre estaba prófugo desde mediados de julio, cuando mató de cuatro disparos a su pareja, Yamira Soledad Mancuso, de 38 años, delante de uno de sus hijos de 12 años.

La información primaria que maneja el corresponsal de Subrayado Sergio Martínez, presente en el lugar, es que el hombre fue reconocido y perseguido por la policía. Luego se sintió un disparo y los efectivos hallaron el cuerpo de Saldaña en la cantera.

El fiscal del caso Hermes Antúnez dijo a la prensa que "aparentemente" el hombre se quitó la vida al verse acorralado por la Policía. La pericia forense confirmará después si fue efectivamente así.

Saldaña tenía antecedentes por delitos vinculados a la venta de drogas y había de denuncias de su pareja por violencia doméstica.

De hecho Mancuso tenía custodio policial, pero días antes del homicidio había pedido que se la retiraran. La justicia accedió y la mujer quedó sin custodia desde el 13 de julio. El femicidio ocurrió en la madrugada del 19 de julio.

Astrugildo-Salaña-femicida-artigas-julio-21.jpg
Astrugildo Saldaña.

Astrugildo Saldaña.

Dejá tu comentario