AFP

Hallan 6 cadáveres colgados en norte de México

Los cuerpos de seis personas fueron encontrados colgados este martes en dos sectores de una comunidad del estado mexicano de Zacatecas (norte), informó la secretaría de Seguridad local.

Los cuerpos de seis personas fueron encontrados colgados este martes en dos sectores de una comunidad del estado mexicano de Zacatecas (norte), informó la secretaría de Seguridad local.

Los cadáveres fueron localizados en dos puntos del municipio de Fresnillo, golpeado por la violencia ligada al crimen organizado.

"Se confirmó la localización de tres cuerpos suspendidos en un puente peatonal de la comunidad de San José de Lourdes (...). Tres cuerpos más fueron localizados suspendidos en un árbol", detalló un comunicado de Seguridad.

Las autoridades detallaron que otros dos cuerpos fueron localizados en un terreno entre las comunidades de San Ignacio y San Gabriel, también de Fresnillo, aunque sin detallar si estaban suspendidos.

Pero medios locales señalan que estos dos cuerpos también habrían sido localizados colgados, en medio de una ola de hechos violentos en la que este tipo de hallazgos se ha multiplicado en las últimas semanas.

El jueves pasado se descubrieron diez cuerpos en una carretera del municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas, colindante con el estado de Aguascalientes, de los cuales nueve estaban suspendidos de un puente.

Tras ese episodio, el entonces titular de secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López, fue destituido y en su lugar fue nombrado el general retirado Adolfo Marín Marín.

Antes, el pasado 12 de agosto, policías de Zacatecas encontraron cuatro cadáveres colgando de un puente vehicular y dos más en la vía pública del mismo sitio.

En Zacatecas operan células del cártel de Sinaloa, presa de pugnas internas y que además se disputa con el Jalisco Nueva Generación el control de las rutas de trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

México está sacudido por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas que deja, según cifras oficiales, más de 300.000 asesinatos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo para combatir al crimen organizado.

jg/sem/rsr

FRESNILLO

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario