Nacional

Haitianos protestan en Montevideo y piden fin de misiones de paz

“Las misiones de la Minustah son para erradicar la pobreza en Haití, pero hay más pobreza después de ocho años de la Minustah", aseguró un joven haitiano.

 

Rony Joseph, un joven haitiano, se manifestó este jueves contra la presencia de Naciones Unidas en su país. La protesta fue realizada en la puerta del juzgado de la calle Mercedes, donde declararon los marinos uruguayos y su compatriota Johnny Jean.

“Las misiones de la Minustah son para erradicar la pobreza en Haití, pero hay más pobreza después de ocho años de la Minustah”, aseguró Joseph, y agregó que “el pueblo haitiano vive en la miseria y la ONU gasta millones de dólares para mantener tropas de la ocupación en Haití”.

“La propaganda muestra que la ONU está haciendo una cosa seria en Haití. No es verdad. Podemos ir para ver cómo vive la gente, en la miseria extrema, la gente vive mal”, afirmó.

TAMBIÉN HUBO PROTESTAS DE URUGUAYOS. En las afueras del juzgado decenas de manifestantes reclamaron el fin de la Misión de Paz en Haití, en especial la participación de las Fuerzas Armadas uruguayas.

Dejá tu comentario