Policiales Armada Nacional | hackers | Ministerio de Defensa Nacional

Hacker ruso robó planillas y un carné de la Armada; pidió US$ 500.000 para devolverlos

Fue mediante un mail malicioso que abrió un funcionario. El ministro de Defensa restó importancia de la información a la que accedió el pirata informático.

El autor está identificado, aseguró el ministro Javier García. Es de origen ruso. Su modalidad fue la de phishing. Envió un correo electrónico malicioso, uno de los funcionarios de la Armada lo abrió y generó ciertas vulnerabilidades.

De igual forma, el hacker obtuvo datos irrelevantes. Desde el Ministerio de Defensa no se respondió a su intento de extorsión para devolver los archivos. Exigía medio millón de dólares y acordar en la denominada web oscura, donde hay tráfico de todo tipo, aseveró el García.

“Es muy mafioso, pero también medio tonto. La verdad que medio millón de dólares por una información que no tiene ningún tipo de importancia...”, indicó. García dijo que los datos robados son 13 gigas de memoria, entre planillas de Excel y la fotocopia del carné de salud de un funcionario.

Si bien restó trascendencia a la magnitud del ciberataque, el ministro afirmó que “son cosas que hay que estar siempre alerta, porque hoy en el mundo es más peligroso un teclado de computadora que un cañón”.

Dejá tu comentario