Hackean cuentas de Twitter de grandes empresarios y compañías de EEUU

Las cuentas de Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos fueron pirateadas al exhibir un mensaje que incitaba a usuarios a enviar bitcoins.

16 de julio de 2020, 08:58hs

Las cuentas de empresario como Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos fueron pirateadas el miércoles con la publicación de un mensaje que incitaba a usuarios a enviar bitcoins con la falsa promesa de recibir luego el doble.

El ataque afectó también a empresas como Apple y Uber y se extendió rápida y simultáneamente e incluyó las de Joe Biden, Barack Obama y plataformas de criptomonedas, entre otras.

Los tuits ya fueron borrados. Cameron Winklevoss, cofundador de la plataforma de criptomonedas Gemini alertó sobre que se trataba de una estafa y advirtió que todas las cuentas de Twitter de criptomonedas “fueron comprometidas”

Sin embargo, comentarios y mensajes en la red social indican que miles de dólares en bitcoins pudieron haber sido enviados a los estafadores digitales.

Twitter confirmó que está trabajando para resolver el “incidente de seguridad” y tomando medidas.

El experto en bitcoin Andreas Antonopoulos expresó que dadas las cuentas pirateadas, considera que lo que se comprometió fue el sistema de Twitter.

Dejá tu comentario