ShowMario Vargas Llosa

Hacienda de España hace pública una deuda de Vargas Llosa por US$ 2 millones

El premio Nobel no está de acuerdo con la liquidación y envió a sus abogados

Mario Vargas Llosa tiene una deuda con Hacienda de España de más de dos millones de euros, informó este martes la prensa local.

El escritor no está de acuerdo con la liquidación e irá a tribunales, según adelantó.

La idea de sus abogados es mantener suspendida la deuda para llegar a los tribunales y demostrar el supuesto error de la Agencia Tributaria.

Vargas Llosa habría pedido una hipoteca privada con Hacienda poniendo como aval la vivienda de 300 metros cuadrados que tiene en la zona de Ópera.

Sin embargo, este piso no está a su nombre sino al de la sociedad holandesa Jurema BV, de la que él es accionista mayoritario.

El Premio Nobel de Literatura tiene otras propiedades en el mundo. Según se sabe, posee inmuebles en Lima, París y Nueva York, entre otras ciudades.

El tema es que viene de un largo proceso de divorcio con su prima Patria Llosa, su segunda esposa con quien estuvo casado desde 1965 y comparte tres hijos.

Gran parte de su patrimonio fue repartido en función de ese juicio en términos que no han sido revelados.

La última vez que el escritor acudió a un acto público fue el pasado 29 de octubre en Barcelona en la presentación del libro Barcelona vuelvo a casa, de Manuel Valls.

Unos días antes, acudió con Isabel Preysler, una celebrity española -exde Julio Iglesias- que es su pareja desde 2016.

Con ella fue a la recepción en el Palacio Real del día 12 de octubre, así como también a la entrega de los premios Princesa de Asturias.

Dejá tu comentario