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Hacer dinero en Instagram - Cuánto dinero puedes ganar en 2021

Ganar dinero en Instagram es la meta de muchos usuarios en todo el mundo pero, ¿cuánto puedes ganar realmente? Sigue leyendo para descubrirlo.

A estas alturas ya de seguro sabes que puedes hacer dinero en Instagram ¡Mucho dinero!

Hay muchas formas de calcular el valor de tu cuenta y de tus publicaciones según el número de seguidores que tengas, ya que esto será determinante en cuánto dinero puedes ganar. En base a esto, marcas y negocios hacen acuerdos pagos con influencers de Instagram para promover sus productos y servicios en la plataforma. Pero todo parte de un primer paso: conseguir me gusta en Instagram para tus publicaciones.

Quizás parezca algo inalcanzable, pero la realidad es que cualquiera puede construir una audiencia para monetizar una cuenta de Instagram. De hecho, hay servicios que te ayudarán a conseguir me gusta en Instagram fácilmente, pero es importante que te asegures siempre que el servicio que elijas cuente con una buena reputación y sea seguro y confiable.

Comprar me gusta de Instagram te ayudará a mejorar el ranking de tus publicaciones, optimizando su desempeño con el algoritmo de Instagram y llegando a una mayor cantidad de usuarios. Los micro-influencers son usuarios que tienen menos de 3 mil seguidores. De acuerdo con inkifi.com, un sitio que evalúa cuentas de Instagram, las publicaciones de una cuenta de 600 seguidores tiene un valor de unos €3.

La popularidad en Instagram vale

A medida que tu perfil de Instagram gana seguidores, consigues me gusta en Instagram y te haces más popular en la plataforma, tus publicaciones aumentan de valor. La mayoría de las marcas y negocios están dispuestas a pagar más por una audiencia más grande. Para que tus publicaciones se hagan más rentables, debes apuntar a los siguientes números de seguidores:

Menos de 10mil seguidores

Los usuarios que consiguen tener entre 6 mil y 10 mil seguidores son conocidos como micro-influencers. Por lo general, este es el punto en el que una cuenta empieza a ser atractiva para marcas y negocios. En promedio, las marcas están dispuestas a pagar unos €70 por publicación, pero hace falta llegar a estos números para poder cobrar esa cantidad. Impulsa tu cuenta al comprar likes aquí.

Los micro-influencers suelen evitar cobrar por adelantado, ya que tienen como propósito construir una audiencia y fortalecer su presencia en la plataforma. De esta forma, garantizan más oportunidades para publicaciones patrocinadas, obsequios y colaboraciones a medida que su cuenta crece. Asimismo, ser influencer y trabajar con varias marcas les permite conseguir me gusta en Instagram en mayor volumen, lo que generará más interacciones con los usuarios y hará el perfil un canal atractivo para nuevas colaboraciones.

De 10 mil a 100 mil seguidores

Al alcanzar este nivel, marcas y negocios más grandes empezarán a contactarte para solicitar información sobre la promoción de sus productos en tu cuenta a cambio de obsequios como:

  • Entradas para presentaciones o eventos deportivos.
  • Muestras de productos gratis.
  • Comidas gratuitas en el caso de restaurantes y establecimientos de comida.
  • Productos de salud y bienestar
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Algunas marcas incluso ofrecen pagos por las publicaciones, pero la mayoría de los influencers dudan sobre si cobrar o no en esta etapa ya que temen que esto anule su éxito a futuro. Una regla en común entre influencers es que esperan unos €80 por cada mil seguidores. Puedes ganar aún más, pero depende también del presupuesto de la marca con la que estés cerrando un trato y de la cantidad de me gusta en Instagram que consigas con tus publicaciones.

Como influencer, puedes iniciar un contrato con una marca y ganar un porcentaje de las ventas que generes en tus publicaciones. También puedes hacerlo gratis para hacer crecer tu cuenta de Instagram con más me gusta y seguidores. Muchos influencers con cuentas de nivel medio están dejando sus trabajos formales para dedicarse a producir dinero con sus publicaciones de Instagram.

De 100 mil a 1 millón de seguidores

Alcanzar un millón de seguidores no es una tarea sencilla, pero te dará la ventaja de que puedes cobrar lo que desees por cada una de tus publicaciones. Una cuenta con 250 mil o 500 mil seguidores, con una gran cantidad de me gusta en Instagram, ya es una cuenta influyente y podría cobrar hasta unos €550 por publicación, sea foto o vídeo.

Las cuentas con esta cantidad de seguidores tienen varias ventajas que cuentas con menos de 100 mil seguidores y pocos me gusta no tienen. Por ejemplo, la posibilidad de ser verificado por Instagram y la función de agregar links para “deslizar hacia arriba” en sus historias. Las marcas y negocios buscan aprovechar estas funciones en las cuentas de los influencers con los que trabajan.

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Los retos de ser un influencer

Para ser un influencer de Instagram hace falta más que fotos de alta calidad o subir vídeos etiquetando marcas famosas, e incluso debes pensar más allá de cuánto dinero puedes ganar. Los influencers deben comprometerse con su cuenta para construir una audiencia interesada en su contenido. La mayoría de los influencers con cuentas de rango medio están intentado hacer sus cuentas y algunos forman parte de grupos (conformados por otros influencers) que buscan aumentar las interacciones de sus publicaciones.

Si decides participar en estos grupos puedes conseguir me gusta en Instagram y elevar el impacto que generas con tus publicaciones.

Aplicaciones de terceros relacionadas con ganar dinero en Instagram

Hay algunas herramientas que han sido desarrolladas para monetizar las tareas de Instagram. Estas no están asociadas ni aprobadas de ninguna forma por Instagram, pero pueden ser útiles para ganar algunos me gusta o aliviar la carga que implica armar y seguir una estrategia.

Herramienta de auditoría de Instagram

Con el auge de los influencers, algunas cuentas han fingido serlo en un intento de engañar a marcas y compañías para hacer dinero en Instagram. Usualmente utilizan bots para manipular sus me gusta, interacciones y número de seguidores. Los anunciantes pueden verificar la autenticidad de los influencers utilizando herramientas para auditar estas cuentas. Esto da un sello de autenticidad a cada cuenta con la que deciden trabajar.

Rastreador de Seguidores de Instagram

Este tipo de herramientas te ayudará a monitorear a tus seguidores mostrándote:

  • La cantidad total de seguidores que tienes.
  • Su nivel de interacción con tu cuenta, al igual que un promedio de me gusta.
  • Registro gráfico del crecimiento de tu cuenta.

Algunas de estas herramientas son Crowdfire, IG Analyzer, Iconosquare y Followers Plus.

Calculadoras de engagement: Micro-influencers Vs. Celebridades

Las calculadoras de engagement ayudan a evaluar el retorno de inversión al trabajar con un influencer, lo que permite elegir la mejor alternativa según el objetivo que las marcas tengan planteado. Con éstas, las marcas y negocios pueden:

  • Estimar el costo de cada publicación de Instagram.
  • Calcular la tasa de interacción de una cuenta, según los me gusta y comentarios que cada publicación consigue.
  • Determinar el valor aproximado de cada publicación.

Generadores de hashtags para Instagram

Este tipo de herramientas ayudan a encontrar los hashtags más relevantes para una publicación. Algunas de estas son:

  • Flick: Sugiere hashtags que pueden funcionar para tu cuenta. Asimismo, muestra hashtags que han tenido mejores resultados.
  • HashtagsForLikes: Es una herramienta bastante útil, ya que te permite encontrar los hashtags más populares en cualquier categoría.
  • Ingramer: Es una herramienta de crecimiento que cuenta con una función de hashtags.nología para encontrar los mejores hashtags para tu cuenta.
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A diferencia de los anuncios de Google o YouTube, Instagram no establece tantas limitaciones cuando se trata de permitir a los usuarios monetizar sus cuentas, por lo que no tendrás mayor problema para determinar cuánto dinero puedes ganar. Por lo que depende de los influencers encontrar marcas interesadas en pagar por sus publicaciones y hacer que los me gusta y seguimientos los ayuden a hacer dinero en Instagram. Si tu cuenta ha crecido lo suficiente en términos de seguidores e interacciones, fácilmente puedes empezar a trabajar como influencer de Instagram.

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