Nacional

Hace 5 años piden semáforos en esquina donde niño fue atropellado

La concejal del barrio Cordón dijo que la IM los negó. Allí hay varios centros educativos. Conductor que atropelló a escolar se dio a la fuga.

Vecinos de Canelones y Joaquín de Salterain piden desde hace 5 años semáforos para la mencionada esquina donde funcionan varios centros educativos. El jueves un escolar de 5 años fue atropellado por un automovilista que se dio a la fuga.

Según datos de Jefatura de Montevideo, el conductor involucrado circulaba en una camioneta Fiat matriculada en Colonia. La camioneta está plenamente identificada y su dueño requerido.

El niño de 5 años sufrió lesiones leves y ahora la Policía busca al conductor con la matrícula que aportó un testigo. Desde hace 5 años que los vecinos del Cordón vienen reclamando ante la Intendencia la colocación de semáforos para el cruce escolar, según informó la concejal de la zona, Karina Castro.

En la zona funciona una escuela, una UTU, talleres Don Bosco y un jardín de infantes.

Además de presentar firmas en la comuna, la concejal luchó por los semáforos presentando el proyecto en el Presupuesto Participativo. Sin embargo, la Intendencia evalúa que no son necesarios.

Dejá tu comentario