- Nacional >
Habrá un libro de quejas en cada dependencia municipal
Los funcionarios municipales deberán identificarse ante cualquier persona que lo solicite. Además, habrán libros de quejas en cada dependencia municipal.
Según la nueva normativa, cuando cualquier vecino esté frente a un funcionario municipal podrá pedirle que se identifique con su nombre y apellido, tal como figura en su documento de identidad. El trabajador no podrá usar apodos, iniciales, número de funcionario ni ninguna otra forma de expresión.
En caso de que el funcionario esté fuera del ámbito municipal, deberá además proporcionar el domicilio de la dependencia departamental donde trabaja, así como el nombre y apellido de su superior inmediato.
Pero además, el ciudadano tendrá a su disposición un libro de quejas en todas las dependencias municipales que tengan atención al público. Todas las anotaciones de los ciudadanos serán elevadas mensualmente al superior de la dependencia y después de darle vista al funcionario aludido, serán tomadas en cuenta en las evaluaciones de desempeño.
Por otra parte la administración tiene la obligación de comunicarse con el denunciante en un plazo máximo de 60 días para informarle en que estado se encuentra el trámite de su queja.
Dejá tu comentario