Habrá policía en las tribunas y derecho de admisión de los clubes

El ministro Bonomi anunció que de ahora en adelante la policía estará en las tribunas, los clubes deberán decir qué hinchas no pueden entrar y no habrá pulmones.

 

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció que se modificará el protocolo de actuación de la Policía en espectáculos deportivos, vigente desde 2008.

Lo que se hará de ahora en adelante, dijo Bonomi, es que la Policía ingresará a las tribunas de los estadios antes que los hinchas. Este sábado en el partido Peñarol - Juventud la Policía ya ingresará en las tribunas.

Además, los clubes serán los que deberán otorgar a la policía la lista de hinchas que no pueden ingresar a los estadios. “El derecho de admisión es de los clubes”, dijo el ministro.

Otro punto del nuevo protocolo será que la seguridad privada de los clubes la deberán ejercer únicamente empresas y personas registradas en el Ministerio del Interior.

También se le pidió a la AUF que cambie por digitales las cámaras de seguridad en el estadio Centenario, o que se le agreguen elementos tecnológicos que permitan luego comparar las imágenes captadas con el archivo digital de Identificación Civil.

Bonomi anunció además un doble cerco perimetral en los estadios para que allí la policía aplique el derecho de admisión definido por los clubes.

El jefe de la Guardia Republicana, Robert Yroa, anunció por su parte que en las tribunas habrá espacios identificados para la policía, la que podrá reprimir cuando sea necesario, sin previa autorización de superiores.

En los estadios entonces no habrá más “pulmones” o zonas de exclusión, dijo Yroa. También anunció que para identificar hinchas violentos se utilizarán elementos no letales, como pintura para “marcar” a los violentos y detenerlos luego si es que se escapan dentro de la tribuna.

Dejá tu comentario