PRESIDENCIA

Habrá cambios al proyecto de reforma jubilatoria tras recibir aportes de la coalición

Lo informó Rodolfo Saldain, redactor del proyecto y principal asesor de la reforma jubilatoria tras reunirse este lunes con el presidente Lacalle Pou.

26 de septiembre de 2022, 14:13hs

El presidente Lacalle Pou recibió este lunes al principal asesor y redactor de la reforma jubilatoria, Rodolfo Saldain. Tras el encuentro en Casa de Gobierno (Torre Ejecutiva) Saldain informó a la prensa que habrá cambios en el anteproyecto de ley ya elaborado. Esos cambios obedecen a propuestas que hicieron los partidos socios de la coalición de gobierno.

Por ejemplo, Saldain dijo que se contemplarán los cambios “importantes” propuestos en las pensiones por sobrevida, así como en la edad de retiro de personas con una larga carrera profesional o de aportes a la seguridad social.

“Se pueden contemplar algunas situaciones que aún siendo jóvenes tengan largos años de aportes”, dijo Saldain, quien presidió la comisión de expertos que analizó la situación de la seguridad social en Uruguay.

El objetivo de los cambios que se harán al anteproyecto de ley busca “llegar a los mismos objetivos por otras vías”, explicó el experto, asesor director del presidente en este tema.

“Se analizaron todas las propuestas con la seriedad debida. Lo que se tomó hoy son las definiciones concretas para lograr los objetivos de distinta manera”, explicó.

Consultado acerca de si el proyecto de ley será enviado al Parlamento antes de que termine setiembre, como era el objetivo inicial, Saldain dijo que no será posible, y que el proyecto entrará al Senado “en la segunda semana de octubre”.

Dejá tu comentario