InternacionalesArabia Saudita | Osama Bin Laden

Habló por primera vez a la prensa la madre de Osama bin Laden

La mujer dijo que "era muy buen chico hasta que conoció gente que le lavó el cerebro".

Alia Ghanem tiene 75 años y es la madre de Osama Bin Laden. Vive en una mansión en Jeddah, en Arabia Saudita, junto a su esposo y algunos de sus hijos.

Esta es la primera vez que habla con la prensa, luego que el gobierno saudita autorizara a The Guardian a entrevistarla.

Según el diario británico la mujer tiene algunos problemas de salud pero su memoria está intacta. Recuerda claramente cómo fue la infancia de su primer hijo, de quien guarda una foto en el centro de la sala en la que Bin Laden aparece con una camisa verde militar.

"Era muy buen chico y me quería mucho", dijo la mujer que también recordó que en su infancia y adolescencia su hijo era tímido y retraído.

Empezó a abrirse y a soltarse cuando pasó los 20 años. El vuelco definitivo se produjo luego de su ingreso a la carrera de Economía en la Universidad Rey Abdulaziz, en Jeddah, explicó.

Era muy bueno hasta que conoció algunas personas que le lavaron el cerebro. Puede decirse que era un culto

"Nunca se me cruzó por la mente", respondió Ghanem cuando le preguntaron si imaginaba que podía terminar siendo un terrorista. "Estábamos extremadamente molestos (cuando nos enteramos). Nunca quise que pasara nada de esto. ¿Por qué desperdiciaría su vida de esa manera?", se preguntó.

Cuando la mujer dio por terminada la entrevista y se retiró de la sala, apareció Ahmad, un hermano de Osama Bin Laden quien añadió que su madre sigue siendo incapaz de ver con objetividad las atrocidades que cometió su hijo.

"Ya van a ser 17 años del 11-S y ella continúa en una actitud negadora respecto de Osama. Lo amaba mucho y se rehúsa a culparlo. En cambio, acusa a aquellos que lo rodeaban. Sólo conoce el lado del niño bueno, el que veíamos todos. Nunca pudo conocer el lado yihadista", explicó Ahmad.

Dejá tu comentario