Policiales Policía | Rivera | discriminación

Habló el jefe de Policía de Rivera tras reprender a pareja gay que se besaba en la plaza

Wilfredo Rodríguez dio la versión de lo sucedido. El presunto caso de discriminación y abuso de funciones es investigado por la Fiscalía. Colectivos se movilizaron

El jefe de Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez, dijo que no se percató de que la pareja que fue reprendida por besarse y abrazarse en la Plaza Artigas de la capital departamental era homosexual.

Rodríguez habló en conferencia de prensa tras el incidente que involucró a dos jóvenes de 17 y 19 años, que determinó una investigación de Fiscalía por presunto abuso de funciones y discriminación.

“Veo por una de las ventanas que, casi en el centro de la plaza, en el pasto, había una pareja, que estaban acostados, besándose, haciendo actos que prácticamente colindan contra el pudor público”, afirmó Rodríguez.

El jefe de Policía llamó a la seccional 1 y mandó notificar a los jóvenes “para que depusieran su actitud”. “Va la Policía, los notifica, saca el nombre completo de uno y deja una constancia en el sistema”, detalló.

Rodríguez agregó que los policías vuelven “y ahí constatan que uno de los integrantes de la pareja era menor, entonces ahí lo traen a la comisaría, porque hay que entregarlo a los responsables”.

De lo ocurrido, la Policía enteró a la fiscal de 3º turno de Rivera, Stella Alciaturi.

El hecho sucedió próximo a las 13 horas de este martes. “En ese horario, había mucha gente en la plaza. Había niños que andaban en la vuelta ahí mirando esa situación que no es buena”, dijo el jerarca policial, que aseguró que “en ningún momento uno se percata de la condición de la pareja”.

Promovida por el colectivo Riversidad y Asociación Trans del Uruguay ATRU Rivera se realizó una manifestación en la plaza frente a la Jefatura de Policía en rechazo a la situación vivida por la pareja.

“Es lamentable que aún tengamos personas que están sentadas en un lugar de decisión, de poder, y que se haga eso; porque vio a dos chicos sentados, abrazados”, dijo una de las activistas.

Además, se preguntó si Rodríguez tiene conocimiento de la existencia de leyes contra la discriminación. “Es totalmente indignante que en el siglo XXI aún tengamos esas problemáticas”, acotó.

manifestacion-colectivos-discriminacion-gay-policia-rivera.jpg

Dejá tu comentario