Deportes

Habló Cunha, el árbitro cuestionado por errores cometidos contra Peñarol

Reconoció que se equivocó en el partido entre Wanderers y Peñarol. "Mi familia vivió horas complicadas", dijo.

El juez de fútbol Andrés Cunha reconoció los errores arbitrales que perjudicaron a peñarol en el partido en que perdió 4 a 1 ante Wanderes.

“Uno a veces en la dinámica del juego y en el posicionamiento puede quedar tapado y después por televisión ver cosas muy claras desde otro ángulo", aseguró.

"Un jugador adelante, una cabeza o un movimiento de un jugador te pueden tapar. Son cosas que suceden y el que más las sufre es el árbitro", agregó.

En declaraciones a 100% Deporte, de radio Sport 890, Cunha explicó que "nadie se equivoca a propósito" y que nunca estuvo en duda su honorabilidad.

"No hay nada contra ningún club”, dijo el árbitro, quien fue designado como representante uruguayo en la Copa América Centenario que empieza esta semana.

El juez se encuentra en Chicago, la sede en la que tendrá lugar su primera presentación.

A partir de sus equivocaciones en ese partido, la directiva de Peñarol pidió a la AUF que oficiara como mediador para exigir al colegio de árbitros que sustituyera a Cunha para el certamen.

Tras el partido Wanderers-Peñarol, la familia Cunha vivió "horas complicadas", admitió.

Pese a la recomendación a los jueces de no admitir los errores, Cunha prefirió hablar del tema.

"Lo hablé tratando de buscar áreas de mejora para que estas cosas no sucedan y se minimicen los errores. Errores siempre habrá y me ocurrirá a mí y a todos", dijo Cunha.

" No podemos ser hipócritas ni buscarle la vuelta diciendo que no fue. Hay cosas que no se cobran porque no se ven”, agregó.

"A uno también le da bronca. Tendrían que ponerse un poco en el lugar del otro y entender cómo se sufre y lo mal que la pasa uno. Ya pasó e hicimos el duelo. Siempre hay cosas para corregir, tanto en los partidos que salen bien como en éstos. Uno ya hizo la autocrítica con los compañeros y en el Colegio de Árbitros”, señaló.

 

 

Dejá tu comentario