Sociedadcaso Lola | homicidio | Valizas

Hablaron los padres de Lola: "Nos sentimos aliviados", pero "aún no está todo dicho"

"Entendemos que con todo este proceso se abre una luz, es el comienzo, el primer rayo de luz", dijo Adriana Belmonte a Subrayado.

Luego de más de 48 horas de vigilia, los padres de Lola Chomnalez, Adriana y Diego, están exhaustos. Si bien siguieron todo el proceso desde Argentina, indicaron a Subrayado que durmieron pocas horas y que una vez que se conoció el falló de la Justicia respecto al imputado por el crimen de su hija, por primera vez sintieron alivio.

“Tanto Diego como yo nos sentimos aliviados, entendemos que con todo este proceso se abre una luz, no está todo dicho, es el comienzo, el primer rayo de luz”, indicó Adriana a Subrayado.

La madre de Lola aseguró que prefieren “ser cuidadosos, y esperar que todo este movimiento y este proceso traiga aparejado otras novedades”, porque entienden “que esta persona no actuó sola, que como bien dijo el fiscal, es coautor, y estuvo antes, durante y después del hecho, de eso no nos queda ninguna duda”.

Respecto al imputado por el homicidio de su hija, los padres de Lola dijeron que esperan que el hombre amplíe su testimonio, y “los lleve a otras personas que han cooperado en matar a Lola”.

El abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, afirmó que hay una luz en el camino para encontrar la verdad, sobre el homicidio de la joven argentina. Barrera tiene la esperanza que el “Cachila” hable para llegar al asesino.

BARRERA LOLA

Yesica Biquez, abogada del "Cachila", apelará el fallo pese a valorar que la pena impuesta por la jueza a su defendido, disminuyó “considerablemente” la que había pedido el fiscal. El imputado está recluido en la ex Cárcel Central de Montevideo.

ABOGADA CACHILA

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, respaldó el trabajo de todos los fiscales que pasaron por el caso Lola y dijo que las críticas que recibieron los representantes del Ministerio Público fueron injustas.

DIAZ LOLA

La jueza subrogante de Rocha, Rossana Ortega, afirmó que investigará "datos que surgieron recientemente en la causa".

Dejá tu comentario