Política Covid-19 | MSP

Habilitan otra vez cupos para vacunarse en departamentos que aparecían colmados

Por un error informático el sistema de agenda indicó que ya no había cupos en Montevideo, Canelones, Maldonado, Paysandú, Salto y Flores.

Este martes de tarde se volvieron a habilitar cupos de agenda para que personas de 50 a 70 años de edad se vacunen contra el Covid-19 en los departamentos que más temprano, en la mañana, aparecían como colmados y con agenda saturada.

De hecho el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que en Montevideo, Canelones, Maldonado, Paysandú, Salto y Flores se habían agotados los cupos abiertos y que en el correr de los próximos días se volvería a abrir la agenda.

Sin embargo, los equipos técnicos detectaron que un error informático fue el que mostró cupos asignados que en realidad no lo estaban, informó Telemundo y confirmó Subrayado con fuentes oficiales.

En los hechos, lo que ocurrió fue que el sistema de agenda se saturó por la alta demanda y muchos trámites iniciados quedaron pendientes, sin confirmación. El sistema los tomó como agendados pero al usuario no le llegó la confirmación de día y hora.

Detectado el error se volvieron a habilitar los cupos que aparecían asignados y allí se abrió espacios en los departamentos que más temprano aparecían con agenda colmada.

Al respecto, el MSP pidió disculpas por “los inconvenientes causados” y explicó por qué decidió adelantar para el lunes la agenda que iba a abrir este martes.

Las vías oficiales para agendarse y recibir la dosis de vacuna contra la Covid-19 son:

WhatsApp: 098 999 999

App: CoronavirusUy

Teléfono: 0800 1919

Web: http://gub.uy/uruguaysevacuna

Temas

Dejá tu comentario