POBREZA

"Había mucha gente antes de la pandemia que estaba en una situación de fragilidad", dijo el presidente

"Depende el semestre que se calcule" si se compara con el "último semestre, hay una baja de algún decimal", afirmó Lacalle Pou sobre los últimos datos del INE.

30 de septiembre de 2022, 14:09hs

“Si uno lee los análisis, depende el semestre que se calcule”, dijo el mandatario, en referencia a que la pobreza disminuyó si se compara con el segundo semestre de 2021, que fue de 11%, pero aumentó respecto al primer semestre de 2021, cuando el INE la estimó en 10,2%. Con respecto al “último semestre, hay una baja de algún decimal”.

Lacalle Pou habló de los efectos de la pandemia. “Obviamente, la pandemia generó un golpe muy duro en el tema de la pobreza, pasó en el mundo. Esto no sirve de excusa”, afirmó.

El mandatario se refirió además a la situación que se registraba en el país antes del pandemia. “Lo que está claro es que había mucha gente antes de la pandemia que estaba en una situación de fragilidad. Esto generó un empuje hacia la pandemia, cuando se cerraron los comercios, se cerró la economía. Hubo pérdida de trabajo, se está recuperando el trabajo”, sostuvo.

Consultado sobre si se pondrá foco en los menores de 6 años, donde la pobreza se ubica en el 22,5%, Lacalle Pou indicó que en la Rendición de Cuentas pasada se destinaron más de 50 millones de dólares para atender una “situación de desequilibrio más grande, que es en los más niños”.

Dejá tu comentario