La exvicepresidenta Lucía Topolansky dijo que sigue "defendiendo" el gobierno de Yamandú Orsi y se refirió a la Rendición de Cuentas que fue aprobada por Diputados, tras una negociación con Cabildo Abierto, así como a la decisión de los otros partidos de no acompañar.
"Había gente que no se había dado cuenta que no teníamos esa mayoría", dijo Topolansky sobre votación de la Rendición
"Yo creo que salió bastante bien la Rendición de Cuentas, que tenemos el aumento para las transferencias a la infancia, la situación de calle, los cargos de la Policía. Las cosas centrales, están todas", indicó la exvicepresidenta.
"Yo peleé por este gobierno, y lo voy a seguir defendiendo, en sus realizaciones. Ahora se acaba de dar media sanción a la Rendición de Cuentas, en la cámara, en un momento que por primera vez, no me canso de repetirlo, desde 1904, un gobierno no tiene mayorías. No es que el FA no le votó las rendiciones a la Coalición en el período pasado. Tenían mayoría. Hay que contar la película entera", indicó y agregó que la foto que se sacaron para anunciar que no acompañaban la Rendición fue una señal para quienes todavía no entendían que no había mayoría parlamentaria. "Había gente que todavía no se había dado cuenta que no teníamos esa mayoría, cayó la ficha. Muchas gracias por la foto".
Respecto a los puntos que se incorporaron en la Rendición por la negociación con Cabildo Abierto y que implicó incluir aspectos con los que el Frente Amplio no estaba del todo de acuerdo, Topolansky remarcó: "Negociar es 'yo te doy para que me des'".
Finalizó el trabajo de la investigadora por Cardama y habrá varios informes sobre conclusiones de legisladores
"Yo creo que salió bastante bien la Rendición de Cuentas, que tenemos el aumento para las transferencias a la infancia, la situación de calle, los cargos de la Policía. Las cosas centrales, están todas", agregó.
"Tampoco meto a la oposición en una bolsa. Hubo actitudes muy distintas de toda la oposición. Dentro de los partidos tradicionales también. Hay que saber mirar, hay que tener buen ojo", dijo la exvicepresidenta.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario