ShowAntel Arena | María Noel Riccetto | Juan Campodónico

"Gutenberg": un megaespectáculo sin precedentes llega al Antel Arena este sábado

Una producción fantástica e inmensa, realizada por la dupla Andrés Varela y Sebastián Bednarik, que cuenta con el exitoso antecedente de "El Delirio" en el Estadio Centenario.

La tarea de definir con precisión los límites de la obra parece a priori tan inabarcable como su entidad, y tal vez podría concluirse que no los tiene.

Sabemos que será un espectáculo enorme, multidiscilplinario, con performances en piso y aire, un viaje a los hitos de las implicancias de la creación de la imprenta por Johannes Gutenberg en 1440.

La figura del inventor sirve de excusa al director Andrés Varela para desmadejar un relato que recorre la historia de la humanidad en 5 actos, desde la invención de la imprenta hasta la era digital.

“La sorpresa es el llamador primario para tener al espectador prendido a la historia, permanentemente jugamos con al fantasía, es casi como un cuento para niños”, relata Varela.

Una producción sin precedentes para Uruguay, realizada por la dupla Andrés Varela y Sebastián Bednarik, que cuenta con el exitoso antecedente de “El Delirio” en el Estadio Centenario.

La ciencia, la guerra y el arte son los ejes sobre los que se desarrolla la obra que culmina en la era digital.

En cada una de esas partes trabajan reconocidos artistas uruguayos y franceses.

María Noel Riccetto y Juan Campodónico en el primer acto, Andrea Arobba y el Komuzi Trío (Nacho Echeverría, Juan Chao, Andrés Cototo Cuello) en el segundo, y Pedro Dalton y Eiko Senda en el tercero, además de decenas más que van intercalándose en la escena.

La simbiosis de Campo y Ricceto encuentra la combinación de la música sintética y la orgánica, la danza clásica y la moderna, con un sentido de búsqueda de la naturaleza humana.

El show combina la acrobacia con actuaciones a nivel de piso, la escala humana de los actores con un inmenso humanoide de 8 metros. Los propios bailarines se ven implicados en medio de los elementos gigantes de la escenografía.

Entre ellos está el francés Stéphane Chivot, encargado de darle vida al personaje central, la prestigiosa Kompania Romanelli, la voz en off de Roberto Suárez, el colectivo de acróbatas, clowns y el grupo de actores 3030.

Dejá tu comentario