ZUBÍA SOBRE CASO MARSET Y AUDIOS

Gustavo Zubía: “Que el presidente demore no hay problema, lo que espero es que afile el cuchillo”

“Mi opinión es que si se constata lo que denuncia Ache, tiene que haber una conducta ejemplarizante del presidente”, dijo el diputado colorado Gustavo Zubía.

El diputado del Partido Colorado Gustavo Zubía dijo que el presidente Lacalle Pou debe tomar medidas a fondo si se comprueba lo que denunció en Fiscalía la exvicecanciller Carolina Ache.

“Que el presidente, cuando venga, hable claro, eso sí. Que el presidente demore no hay problema, lo que espero es que afile el cuchillo”, dijo este viernes Zubía en el programa Arriba Gente de Canal 10.

“Mi opinión es que si se constata lo que denuncia Ache, tiene que haber una conducta ejemplarizante del presidente”, agregó el ex fiscal penal, que de todas formas pidió “prudencia” para esperar que se compruebe o no lo denunciado por la exjerarca.

“Prudencia, porque faltan interrogar personas, hay versiones por ahora. Todavía no tenemos declaraciones de Bustillo y eventualmente de Lafluf”, dijo Zubía, en referencia al excanciller Francisco Bustillo (que declara este viernes en Fiscalía) y al asesor presidencial Roberto Lafluf, también señalado por Ache.

Embed

En su declaración ante la Fiscalía, Ache dijo que Bustillo le sugirió “perder el celular” para no entregar a la investigación interna de la Cancillería los mensajes que tenía con el subsecretario del Interior Guillermo Maciel, y en los que le advertía de la peligrosidad del narco uruguayo Sebastián Marset, quien a fines de 2021 tramitaba un pasaporte cuando estaba detenido en Dubai por ingresar con documentos falsos.

Ache dijo que también Lafluf le pidió borrar esos mensajes, y que lo hizo en una reunión con Maciel en el piso 11 de Torre Ejecutiva (Casa de Gobierno). Ache dijo que esa reunión la convocó Lafluf en nombre del presidente Lacalle Pou.

“Si son ciertos los eventos que ha denunciado Ache, son hechos graves políticamente, no institucionalmente”, dijo Zubía.

“Los audios pueden dar lugar a una imputación”, dijo el diputado y ex fiscal, pero advirtió: “Puede haber pruebas fraguadas, los audios se pueden manipular. Por eso pido, prudencia”.

Dejá tu comentario