PolicialesGustavo Torena

Gustavo Torena fue procesado con prisión por uso de certificado falso

El abogado de Torena, Emilio Micolic, afirmó que no existía mérito para tipificar ese delito a su defendido, y que lo que hubo fue un error de Migracion.

El empresario Gustavo Torena, más conocido como “Pato Celeste”, fue procesado con prisión este viernes por uso de certificado falso para salir del país, cuando pesaba sobre él un cierre de fronteras.

El abogado de Torena, Emilio Micolic, afirmó a Subrayado que no existía mérito para tipificar ese delito a su defendido, ya que -según dijo- en el expediente no surge el uso de un documento falso.

Micolic insistió que el único documento mencionado en el expediente es un fax que llegó a Migración, donde supuestamente se habilitaba la salida de Torena del país.

El defensor del “Pato Celeste” dijo desconocer quién envió el fax, pero aseguró que el documento llegó a la oficina del Aeropuerto de Carrasco cuando Torena ya había realizado los controles migratorios. Y por lo tanto, hizó hincapié en que se trató de un error administrativo.

Según Micolic, esa fue la única vez que Torena viajó a Venezuela cuando pesaba sobre él el cierre de fronteras por el procesamiento por violencia privada contra el periodista Julio Ríos. Por este caso, Torena fue condenado este jueves a seis meses de libertad vigilada.

La jueza Silvia Urioste le tipificó uso de certificado falso y ahora Torena deberá permanecer entre uno y tres meses de prisión. La fiscal del caso fue la doctora Raquel González.

Dejá tu comentario