Política Gustavo Penadés | Germán Cardoso

Gustavo Penadés defiende honradez del ministro Cardoso y cuestiona pedidos de renuncia

Las llamadas al oficial de Policía imputado no se vinculan con las razones por las que el agente fue llevado ante la Justicia, dice el senador blanco.

Legisladores del oficialismo defendieron al ministro de Turismo Germán Cardoso y cuestionaron el pedido de renuncia que hizo el Frente Amplio por las llamadas y pedidos que el jerarca hizo al ex coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, imputado de varios delitos, entre ellos abuso de funciones.

El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés es uno de los dirigentes de la coalición de gobierno que salió en defensa del ministro de Turismo Germán Cardoso, cuestionado por el FA tras ser mencionado por el fiscal Jorge Vaz como una de las personas que llamaba al coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado -imputado por delitos de abuso de funciones, entre otros- para pedirle alguna gestión particular como oficial de alto rango.

“Las llamadas transmitiendo preocupación o pedidos en cuanto a gestiones de gobierno son muy comunes. No me consta que en este caso estén vinculadas a los episodios por los cuales este oficial de la Policía está imputado por la Justicia. Así que vamos a separar la paja del trigo”, dijo este jueves el senador Penadés, y cuestionó los pedidos de renuncia que surgen desde el Frente Amplio.

“Lo peor que se puede hacer en estos momentos y lamentablemente uno lo está viendo es la intencionalidad de poner alguna mancha sobre la persona y la gestión del ministro de Turismo, porque eso es un profundo error y una gran injusticia”, dijo el legislador nacionalista en declaraciones a la prensa en Maldonado.

“Hay gente que hace política con mayúscula y otra con minúscula. Vamos a dejar que la Justicia actúe y se aclare la situación. Pedir renuncias al grito responde a una estrategia muy menor”, agregó Penadés.

En la misma línea se expresó el senador nacionalista Jorge Gandini, quien consideró que el FA "está presionando a la Justicia":

GANDINI CARDOSO

Por su parte, el senador colorado Tabaré Viera consideró extraño que el fiscal mencionara en la audiencia judicial las conversaciones del ministro Cardoso con el oficial imputado, siendo que no había ningún delito en ellas por parte del secretario de Estado:

VIERA TEMA CARDOSO

Dejá tu comentario