NacionalFacebook | Fiscalía | Gustavo Leal

Gustavo Leal reclama disculpas públicas de quien lo acusó en redes por usurpación de título

El indagado, candidato a diputado nacionalista por el departamento de Florida, declaró ante Fiscalía.

Mario Lapasta declaró ante el fiscal de 10mo turno Gilberto Rodríguez, al ser denunciado penalmente por el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior Gustavo Leal. El nacionalista había escrito en Facebook que Leal mentía y no era sociólogo.

Diego Camaño, abogado de Gustavo Leal, dijo que existieron varias publicaciones gratuitamente ofensivas en redes sociales, tildando a Leal de haber cometido usurpación de título. Afirmó que su defendido es un reconocido profesional de amplia trayectoria y con estudios de posgrado.

Dijo que en su momento se cursó una denuncia por difamación que se continúa investigando en Fiscalía, y que el indagado reconoció su equivocación y manifestó estar dispuesto a retractarse, pero no lo considera suficiente para dar por concluida la causa.

Lapasta y Raul Pereyra, que aun no declaró, pidieron disculpas en Facebook, pero la defensa de Leal pide que las mismas sean públicas.

Camaño plantea que la intención es que las disculpas tengan un efecto similar al de la publicación, que fue compartida más de 3.000 veces en otras redes y tuvo difusión en medios de comunicación, logrando un efecto muy superior.

Dejá tu comentario