PolíticaGustavo Leal

Gustavo Leal criticó condenas como la de la tortafrita o el violador que quedó libre

El jerarca del Ministerio del Interior señaló que con los fallos judiciales se da un mensaje a la gente y hay que tener cuidado.

El director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior Gustavo Leal criticó varios fallos de fiscales y jueces por el mensaje que se ofrece a la población.

Citó a modo de ejemplo el hombre condenado por receptación a cocinar tortafritas, o el manifestante anti sistema que rompió vidrios en el Centro y se le postergó la condena porque se iba de vacaciones a Valizas.

También cuestionó el fallo que dejó en libertad a un hombre imputado por un delito de violación.

Leal hizo referencia a estos casos en el programa La Tarde en Casa de canal 10 cuando habló de los nueve detenidos tras los allanamientos realizados el miércoles en los barrios Sur y Palermo.

“Yo espero que vayan a la cárcel porque se logró demostrar que vendían estupefacientes y eso está prohibido. Es otro capítulo la pena que le dan. Yo espero que no los manden a cocinar tortafritas”, apuntó Leal.

“Es una convicción y una crítica de que hay que aplicar las normas con sentido común y cuando la Justicia falla también está haciendo pedagogía y educación ciudadana, porque si el mensaje es que yo puedo romper todo en 18 de Julio y después, como me estaba por ir a Valizas, bueno vaya y cuando vuelva siga, o el mensaje del otro día de una persona que violó a una mujer, violó, y le dieron una prisión preventiva domiciliaria pero ni siquiera total, de 22 a 6 (horas), nada más, es decir que lo dejaron libre. Así vamos mal”, remató Leal.

CÓMO MEJORAR LA SEGURIDAD

Leal se refirió también al allanamiento realizado en el edificio de San José y Florida, a una cuadra de la sede de la Presidencia, y explicó cómo con estos procedimientos mejora la seguridad en los barrios.

LEAL LA TARDE EN CASA

Dejá tu comentario