La Intendencia de Montevideo (IMM) guinchó este martes un auto que estaba estacionado a contramano, con una niña de 9 años adentro. La menor estaba dormida.
Guincharon un auto con una niña adentro; IMM inició investigación administrativa
La conductora estacionó el auto a contramano y dejó a su hija de 9 años adentro, mientras se retiró algunos minutos para hacer un mandado.
Ocurrió en Mariano Sagasta y San Mateo del barrio Paso Molino. Cuando la mujer regresó al lugar, no encontró el auto. Llamó a la Policía y dijo desconocer si se lo habían guinchado o robado.
En diálogo con el servicio de emergencias, señaló al funcionario que dentro del vehículo estaba su hija. De inmediato la Policía le comunicó que el auto había sido guinchado.
Una camioneta argentina chocó de atrás a un auto en la ruta 93; una persona murió en el siniestro
Desde la IMM dijeron a Subrayado que se dispuso una investigación administrativa para conocer el detalle de lo ocurrido. El guinche tenía asignado la zona de Paso Molino, estaba recorriendo y vio el vehículo estacionado a contramano. Por protocolo, un funcionario debe fotografiar desde todos los ángulos el vehículo, previo al guinchado.
Los funcionarios señalaron que el auto estaba estacionado a contramano y que tenía vidrios polarizados. Las autoridades ratificaron que no se guinchan autos con personas adentro ni si aparece la persona, pero en este caso los funcionarios dijeron que no vieron a la menor.
La conductora fue al lugar donde quedó retenido el auto –la playa de custodia, en el barrio Aguada–, y se reencontró con su hija, que se encontraba bien, pero asustada por la situación. La Policía despertó a la niña que llegó dormida a la playa de guinchado, señaló la IMM. Estaba acostada en los asientos traseros.
La madre de la niña no había presentado denuncia ante la intendencia, al menos hasta la mañana de este miércoles.
El servicio de guinche es realizado por la Cooperativa 31 de enero, para la IMM.
Dejá tu comentario