Guillermo Rodríguez es el nuevo zaguero de Peñarol

Sustituirá a Gonzalo Viera, quien se fue al fútbol de Qatar, y peleará un lugar en defensa con Emilio McEachen.

24 de septiembre de 2015, 12:58hs

Guillermo Rodríguez es el nuevo zaguero de Peñarol tras la salida de Gonzalo Viera, que se fue al Al Rayyan del fútbol qatarí. 

El jugador estuvo entrenando por su cuenta en Liverpool mientras esperaba por su futuro. Las negociaciones con el grupo Bentacur empezaron una semana atrás, y llegaron a un acuerdo en las últimas horas.

Peñarol viene segundo en la tabla de posiciones pero existe gran preocupación por la performance en defensa. El equipo es el más goleador del torneo pero también recibe muchos goles.

Actualmente la zaga titular es formada por Carlos Valdez y Emilio McEeachen. El zurdo Rodríguez competiría con este último por un lugar en el equipo.

Los aurinegros lograron contratar al jugador que ya fue campeón con la institución en 2010-2011. En ese período integró el equipo que fue vicecampeón de la Libertadores.

Rodríguez, de 31 años, jugó en Danubio y Atlas de México y posteriormente a su pasaje por Peñarol jugó en Cesena, Torino y Hellas Verona.

Entre 2004 y 2006 fue parte de las convocatorias en la selección uruguaya.

El club optó por él y no por Joe Bizera, quien entrena en Los Aromos y se encuentra sin contrato.

La otra opción que el técnico Bengoechea tiene en el plantel es el juvenil Fabricio Buschiazzo, pero el entrenador no quiere exigirlo antes de tiempo, máxime que viene de una larga lesión. 

En el plantel se encuentran Jonathan Sandoval y Sebastián Píriz, quienes también pueden cumplir funciones como zagueros.

 

FOTO: La bienvenida de Peñarol a Guillermo Rodríguez, su nuevo refuerzo.

 

Dejá tu comentario